Contenidos propios

copyright

Hoy nadie duda de que los contenidos son el eje de cualquier estrategia online. Sin contenido no tenemos qué contar y sin esto ¿cómo vas a llegar a tus potenciales receptores-usuarios-clientes-consumidores…?
En realidad sí puedes llegar, pero vacío. Es decir, el camino existe, una buena campaña SEM y ya estamos en la puerta de aquellos a los que queríamos llegar, pero ¿y después?
Éste es uno de los grandes agujeros en las estrategias digitales. Las marcas se arropan de potentes equipos de marketing, posicionamiento y ventas pero cuando llegan donde habían planificado sólo les queda ofrecer el producto en bruto y, a lo sumo, ofertas y descuentos de éste.

El usuario de hoy no es tan permeable como podría serlo 5 años atrás, el acceso a la información desde cualquier lugar y dispositivo y sobre todo la posibilidad de tener una identidad en Internet (cualquiera puede ser generador y distribuidor de información) han moldeado un “público” más exigente, más selectivo y más experto.
Es aquí donde entra en juego el contenido de calidad como prioridad en cualquier estrategia online (informativa, captación, ventas…) Un contenido creado y desarrollado por expertos, basado en el estudio de las necesidades y en exclusiva. En pocas palabras, Contenido Propio (en mayúsculas).

El contenido propio te permite contar quién eres y qué vendes, es uno de los grandes pilares para el SEO, la base del SMO y la capa más importante en la construcción de tu identidad digital.
En esa línea se renueva el medidor de influencia Klout, priorizando el contenido a la puntuación para mostrarnos qué es lo más relevante, lo qué más compartimos o consumimos. Abre, además, sus puertas a la publicación de contenidos propios para ser no sólo un termómetro de influencia sino un generador de contenidos.

También el agregador de contenidos DIGG se abre paso en esta dirección, no basta con agregar y difundir, han visto que necesitan crear contenido para crecer. Actualmente están en proceso de experimentación y aún no queda claro si el contenido será colaborativo o pagado…

Contenido y más contenido, útil, relevante y propio. Éste es el punto en el que nos encontramos y son muchos los que ya se han dado cuenta. Es indiferente el dispositivo o canal por el que tus usuarios lleguen a ti, las TV también apuestan por crear sus productoras, las operadoras más de lo mismo y la intersección de todas ellas como un paso más. Léase la apuesta de Telefónica por potenciar los contenidos propios de televisión

El contenido propio es un plus, pero ojo, no todo lo que se puede crear y publicar necesariamente ha de ser útil para los objetivos de una marca. Pero de esto hablaremos en otra ocasión.

Deja un comentario